martes, 7 de enero de 2014

Solución rápida para un Windows de cabeza




A más de uno de nosotros nos ha ocurrido que estamos trabajando en nuestra computadora cuando de repente la pantalla sin ninguna razón aparente gira y termina de lado o de cabeza, dejándonos con la duda de cómo sucedió eso? y lo mas importante, cómo solucionarlo?, es por ello que en esta oportunidad compartiremos con ustedes una posible causa para este por demás extraño fenómeno, así como un método rápido para solucionarlo.



El origen

Este problema es causado por varios factores que en apariencia no están relacionados entre si, pero que pueden perfectamente trabajar en conjunto para jugarnos una mala pasada mientras estamos trabajando en nuestra computadora, veamos cada uno de ellos:


1. Una combinación de teclas muy conocida: Para la gran mayoría de usuarios resulta conocida la combinación de teclas: Ctrl+Alt+Supr la cual inicia el administrador de tareas de Windows, lo que no todos conocen es que al presionar solamente "Ctrl+Alt" se puede activar otras funciones, en particular una que hace girar nuestra pantalla, esta es una función sin una utilidad aparente (al menos en mi conocimiento del tema), para saber como activar esta función tenemos que revisar otro grupo de teclas de uso frecuente.


2. Flechas ubicadas en el peor lugar posible: Como mencionábamos en el numeral anterior, para activar la función que gira la imagen de nuestra pantalla hay que mantener presionadas las teclas "Ctrl+Supr" y presionar una de las flechas de nuestro teclado, con ello la imagen en pantalla girara 90 grados cada vez que lo hagamos.



3. La mala suerte del Coyote: El tercer decisivo para que ocurra este suceso es que por accidente presionemos la combinación de teclas mencionadas en los numerales anteriores, pero, como puede suceder esto? La respuesta es muy sencilla, puede suceder (tal como le ha pasado a este autor) que al intentar abrir el administrador de tareas mediante las teclas "Ctrl+Alt+Supr", por accidente presionemos alguna de las flechas y es que en la mayoría de teclados la tecla Supr se encuentra en linea recta con las flechas por lo que puede suceder que por accidente terminemos presionando alguna de ellas lo cual hará que la imagen en pantalla gire de forma automática.


Solución

Como hemos visto la solución de este problema radica en su causa, para girar la pantalla nuevamente hasta su posición normal solo necesitaremos mantener presionadas las teclas Ctrl+Alt y presionar las flechas hasta que logremos que la imagen regrese a la normalidad.


Solución alterna

Para quienes estén interesados en una solución alterna, este problema también se puede solucionar (o crear) ingresando al panel de control de su computadora, seleccionar la opción "Apariencia y personalización" y después seleccionar la opción "Resolución de pantalla", la cual se encuentra bajo el grupo de opciones disponibles para la pantalla, con ello aparecerá la siguiente ventana:


Para  volver la pantalla a su posición normal solo necesitaran hacer click sobre la lista desplegable que aparece bajo la opción "Orientación" y seleccionar la opción "Horizontal".

Nota: Claramente esta solución alterna tiene la gran desventaja que necesitaran hacerla mientras la pantalla se encuentre volteada, lo cual representa todo un reto para utilizar el mouse, es por ello que nuestra recomendación es utilizar el primer método que vimos.

Para finalizar la presente, los invitamos a dejar sus comentarios o sugerencias sobre esta solución en la sección de comentarios al final de la pagina, con mucho gusto les ayudaremos a solucionar cualquier duda adicional que tengan sobre esta publicación.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...