A todos nos ha pasado y todos conocemos a alguien que en algún momento ha hecho una pregunta obvia (una cuya respuesta salta a la vista) y también todos conocemos a alguien que suele contestar a estas preguntas con un gran sarcasmo, dicho sea de paso, la pregunta y la respuesta en conjunto suelen tener un aire cómico no buscado (pero bien recibido), es por eso que en esta oportunidad queremos dedicar la presente entrega a esas preguntas que saltan a la vista y a quienes las contestan con el mejor humor posible.
1. Puedo ir?: Bajo algunas situaciones (como en el colegio) ir al baño puede ser una forma de tomar un respiro en la jornada, claro que en la mayoría de estos casos hay que pedir permiso a un encargado (o profesor), quien debe asegurarse que no se trate de una forma de evadir nuestra responsabilidad, claro que hay formas adecuadas para formular la pregunta: Realmente debe ir? y hay formas en las que pueden dar pie a una pregunta obvia.
2. Lavando el carro: A quienes poseen un vehículo en algún momento les ha pasado que cuando se encuentran lavándolo, se acerca una persona (ya sea un vecino, familiar o amigo) e intenta comenzar una conversación, aunque en la mayoría de casos, lo hace (o intenta hacerlo) mediante una pregunta mas que obvia.
3. Esto es un atraco?: Tal vez por la impresión o tal vez por el miedo pero parece que algunas personas no están muy familiarizadas con la mecánica de un robo, de tal forma que el asaltante tiene que armarse de paciencia para poder terminar la transacción.
4. Se va a llevar ese articulo?: Otra situación que en ocasiones lleva a una pregunta como las anteriormente mencionadas, es cuando vamos a una tienda a comprar algún articulo y el dependiente nos pregunta si nos vamos llevar los productos que hemos llevado a la caja.
5. Lámparas de luz oscura: Una de las preguntas obvias mas clásicas (por no decir frecuentes) suele ocurrir justo cuando se va la luz, ya que nunca falta alguien que (probablemente) tratando de señalar que se acaba de ir la luz, termine preguntando: Se fue la luz?
6. Para que lo quieres?: Otra de las preguntas obvias mas clásicas que puede existir es aquella que nos hacen justo después que pedimos prestado algo y es que no cabe la menor duda que si estamos pidiendo algo prestado no es para no usarlo...
7. Me prestas el corta uñas?: Aunque a decir verdad este es un caso particular del caso anterior, decidimos incluirlo por lo original de la respuesta.
0 comentarios :
Publicar un comentario